lunes, 25 de octubre de 2010

Consejos de Maria Lara Hair & Make Up

Es necesario aprender a lavar el cabello correctamente y como los estilistas profesionales lo hacen para evitar un cabello opaco, débil y quebradizo.
Antes de entrar a la ducha asegúrate de tener tu cabello sin nudos y enredos. Ya dentro y con el cabello mojado, aplica una pequeña cantidad de champú y frota con cuidado sobre el cuero cabelludo, y sólo en el cuero cabelludo. Si te preocupa que esto no sea suficiente para la limpieza, puedes dejar el champú sobre el cabello sin frotar durante un minuto o dos. A continuación solo enjuaga el champú. A medida que se desliza el champú hacia abajo del resto de tu cabello continuará con la limpieza y liberara al cabello de los productos que has aplicado y de los aceites naturales. El procedimiento para lavar el cabello solo se realiza una vez, al menos que estés tomando una ducha después de jugar en charcos con lodo o algo parecido.
Al aplicar el acondicionador solo lo requiere el cabello que se extiende por debajo de la nuca, y no el cabello que se encuentra cerca del cuero cabelludo. Ya que el cuero cabelludo produce aceites naturales por lo que el acondicionador resulta innecesario. Deja actuar el acondicionador unos minutos extras y enjuaga con agua fría para cerrar las cutículas dejando el cabello suave y menos susceptible a daños.
Por último, al secarte el cabello, nunca, y repito, nunca frotes con la toalla. Frotar una toalla áspera, aunque lo hagas suavemente lo harás a contrapelo lo que daña tu cabello, ya que el cabello cuando esta mojado es mucho más débil. En su lugar seca sin frotar con una toalla y con tus dedos como si fueran un peine. Cuando este seco el cabello ya podrás cepillar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario